Gracia sobre Gracia

Pedro no había tenido un buen día. Había estado intentando por horas pescar, y fracasó. Lo que se suponía que sabía hacer bien, le salió mal. Y decepcionado, guardaba sus redes, probablemente deseando un día mejor y/o simplemente renunciar.

Mas Jesús se le acercó, y le dijo que fuera a lo profundo a pescar, lo cual hizo a Pedro recordar aún más el hecho de que no había pescado en todo el día.

Pedro, al escuchar lo que Jesús le dijo, comenzó su preparación de nuevo, fue a lo profundo, solo que esta vez había algo diferente: Jesús estaba en la barca. La pesca milagrosa comenzó, junto con el terror en Pedro. "¡Aléjate! Soy un pecador" dijo Pedro mientras se sentía indigno. Pero personalmente, considero la respuesta de Jesús aún más impactante: "No temas, pues ahora serás pescador de hombres."

Al imaginar la historia, podía ver la escena de Pedro y Jesús en la barca, sobre el mar de Galilea, yendo cada vez más lejos, más profundo… Jesús estaba intencionalmente tocando el corazón de Pedro, y eso es lo que quiere hacer en nosotros. Es gracia sobre gracia, la pesca milagrosa fue mucho más que una pesca MILAGROSA, era Jesús sanando el corazón de Pedro del desánimo y la decepción. Jesús le mostraba su interés por él, haciendo que vea la diferencia entre sus expectativas humanas y los planes de Jesús, PARA ÉL… obviamente estos eran mucho más grandes que los de Pedro, su valor era mucho más de lo que creía y podía imaginar, su fuerza al estar con Jesús era mayor, pues el Hijo de Dios, estaba ahí por él y para él.

En la pesca milagrosa, el milagro no fue solamente los peces, sino la gracia inexplicable de Jesús.

El deseo de Jesús era pescar para siempre el corazón de Pedro y llevarlo a conocerle a mayor profundidad.

  • ¿En qué situación estas desanimado el día de hoy? ¿Qué estas intentando pescar y has fracasado?

  • ¿Habrá algo que ya intentaste por largo tiempo y no ves resultados?

  • Medita un poco, invita a Jesús a tu barca… no le pidas que resuelva tu día, ni tu problema… pídele que trabaje con tu corazón, que lo sane, que te haga la persona que él quiere que seas. Ahí, en ese tiempo de intimidad con él, tu pesca será milagrosa, pues tu corazón es su objetivo.